¿Por qué REGALAR una Matrona?

¿Estas embarazada? ¿Tienes amigas embarazadas? ¿Tu hija? ¿Tu hermana? ¿Tu nieta? ¿Tu pareja?

Un embarazo siempre es un suceso importante en la vida de una pareja y de sus familias. Dos células se unieron en un momento inesperado, y no sabemos porqué, se multiplican y crecen, creando un SER NUEVO.

img_20161223_200259

Y como no, está cargado de ganas de regalar, que sí el carrito, con todos sus complementos, que si la cuna, la cunita colecho, la bañera, el cambiador, el moisés, los pañales, la ropita de primera puesta, de segunda, …Pijamita, bodys, el osito, las gasas, la crema del culito, el gel, la esponja vegetal, para cortarle las uñas, el pañuelo para portear, …Y eso solo para el bebé. y no digamos ya para la lactancia, el sacaleches, los discos, la crema para preparar los pezones, …. Para la madre, poca cosa, ya parece que todo es para el bebe que está en camino, pero no puede faltar la crema o aceite para las estrías, el pijama para el hospital, alguna ropita premamá y por supuesto los sujetadores de lactancia.

¿y Porqué no una MATRONA?

Una matrona es un profesional sanitario de referencia en la atención sexual y reproductiva de la mujer, que cuida, empodera, informa, y acompaña.

En el embarazo: la consulta de la matrona nos resuelve dudas, nos da normalidad, nos quita miedos, nos informa, nos cuida tomando constantes, escuchándonos a nosotras y nuestro bebe, la preparación al parto que nos da información sobre nuestro cuerpo, sobre el embarazo, el parto y el puerperio para afrontarlo mejor, para tomar nuestras decisiones, conociéndonos un poquito mejor y el proceso que pasamos. Y no debemos olvidar la gimnasia, que nos ayuda a conocer nuestros cuerpos, a confiar en él, a adaptarnos mejor a los cambios en el embarazo y a vivir mejor el parto y el postparto.

Durante el parto: decidamos lo que decidamos una matrona debería estar con nosotros. Nos puede acompañar en casa en los pródromos y en la dilatación. Podemos parir en casa o en el hospital y es la matrona el profesional idóneo que debe acompañar los partos de bajo riesgo, ¿Por qué? Porque son mejores los resultados obstétricos y disminuyen las intervenciones durante el parto. Pero eso sí, siendo “ONE TO ONE”, una mujer, una matrona. (http://www.cochrane.org/es/CD004667/atencion-por-comadronas-versus-otros-modelos-de-atencion-para-las-pacientes-durante-el-parto )

En el puerperio: ¿No te gustaría tener una matrona para preguntarle dudas y hacer el seguimiento del bebe y de la mama durante el primer mes de vida del recién nacido? Son las matronas, hasta el mes de vida que tiene la primera consulta en niño sano, las que deberían estar disponibles y visitar a las mamas y a los bebes a sus casas, para seguir el puerperio, para mejorar su afrontamiento, para disminuir problemas y resolver dudas, apoyar la lactancia y seguir y controlar que todo va dentro de la normalidad. (http://www.midwiferyjournal.com/article/S0266-6138(16)30247-9/fulltext )

Y por qué no, ¿ejercicios tras el parto? Gimnasia abdominal hipopresiva, pilates, … Gimnasia pensada para realizar tras el parto, para hacer con nuestro bebe, y no sobrecargar nuestro abdomen y nuestro suelo pélvico, tonificándolo y recuperando fuerza en ellos. ¿Revisar nuestro suelo pélvico? Quizás no te preocupe tras el parto, pero nuestro periné y suelo pélvico es el que tenemos para toda la vida, y si nosotras no pensamos y lo cuidamos, ¿Quién lo hará? Para evitar incontinencias, prolapsos, dolor,… Conocer como está nuestro suelo pélvico antes y después del parto para cuidarlo y mejorarlo, no estaría mal.

Por esto y mucho más, PIDE, BUSCA, REGALA UNA MATRONA. (http://www.acoicomadronas.es/familias/buscas-comadrona-2/ )

Ah! Y no olvides que para ser PAPA y MAMA, no hace falta NADA MATERIAL salvo serlo y dejarse llevar por lo que la naturaleza tiene preparado. Por lo que, no hay nada mejor que REGALAR a unos PAPAS, que: CONFIANZA en ellos, TRANQUILIDAD para los cambios que le vienen, e invitarlos a dejarse Transformar, cambiar por el AMOR y guiarse por su INTUICIÓN.

SONRIE A TU DÍA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s