Dolor lumbar y Hallazgos radiológicos

El dolor lumbar es una causa frecuente de consulta en los centros de Fisioterapia, y el 95% de los casos son inespecíficos, es decir, no podemos decir con seguridad a que son debidos. Pero lo que si está claro es que los hallazgos radiológicos no son causa directa ni necesaria para que se produzca el dolor.

La Fisioterapia puede ayudarte, en determinadas etapas del proceso y orientarte sobre que o cómo empezar a realizar alguna actividad, pero no olvides que está demostrado que el mejor “antídoto” y remedio es mantener una vida activa.

Os dejamos un vídeo realizado por nuestro Fisioterapeuta Nacho Fabiani sobre ello y si deseas consultar algo o tratamiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nos vemos,

Referencias:

Exercise is ‘most effective’ method of preventing lower back pain http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/behindtheheadlines/news/2016-01-13-exercise-is-most-effective-method-of-preventing-lower-back-pain/

“Systematic Literature review of Imaging Features of Spinal Degeneration in Asymptomatic Populations”. AJNR Am J Neuroradiol. 2014 Nov 27

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s