Movilizaciones con Movimiento (MWM) . Estudio de un caso.

En unos días hará un año que Javier Aguilera, Jorge Álvarez, Lorenzo Rodríguez y Tamara del Águila  (gracias por aprender junto a vosotros) publicamos una presentación formato póster en el “III Congreso Internacional de Fisioterapia y Dolor”

El motivo de esta entrada no es conmemorar la onomástica, si no que me he puesto a actualizar mi LinkedIn y me he dado cuenta que no la tenía puesta, ni vosotros habíais podido disfrutarla. Así que ahí os la dejo.

“Movilizaciones con Movimiento (MWM) en el Síndrome de Estrés Tibial Anterior. Un caso clínico”

El MTSS es una alteración por sobreuso común en corredores y militares (4 a 35%). Sin embargo, hay poca investigación acerca de tratamientos fisioterapéuticos para la resolución del síndrome, los cuales se centran en ondas de choque, exposición gradual al ejercicio, y reentrenamiento y estiramiento de tríceps sural. Sólo el primero muestra indicios de ser efectivo.
En este estudio proponemos el tratamiento con MWMs para la corrección de un posible fallo posicional del astrágalo hacia anterior con respecto al eje de la tibia

Conclusión: La técnica de Movilizaciones con Movimiento (MWM, Mobilization With Movement es una técnica útil para el tratamiento del síndrome de estrés tibial anterior (MTSS, Medial Tibial Stress Syndrome), y que por tanto merece una consideración especial en futuras investigaciones.

Pincha para disfrutar el póster completo.
Pincha para disfrutar el póster completo.

Nos vemos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s